BIENVENIDOS COMPAÑEROS

Todos los días, cuando despierte, mira al sol. Vas a ver que el sol no pára, apesar de lo que pueda estar sucediendo alrededor de él. El sol no se perturba si alguna nube trata de interrumpir su brillo, o que alguien cierre la ventana en su cara. Todos los días, antes de irte a durmir, piense en el día que tuviste. Siéntate como si fueras un sol, poniéndose en el horizonte, después de un día de trabajo perfecto, para alistarse a nuevamente nacer el día siguiente.

viernes, 30 de abril de 2010

CAPÍTULOS 13 y 14

1. ¿QUÉ SON LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE OA?



2. ¿A qué se refieren los recursos educativos abiertos?





3. ¿Cómo se evalúa el aprendizaje en la educación con recursos tecnológicos?


Es una tendencia a valorar el uso y la apropiación que hacen los principales receptores (profesores y estudiantes) en un contexto educativo, lo que la hace una evaluación funcional.

Rubio afirma que existen dos grandes tendencia en la evaluación de proyectos educativos que incorporan e-learning y su actividad formativa.

Enfoque parcial, centrado en:

- Actividad formativa; que se orienta en medir =

- Materiales de formación.

- Plataformas tecnológicas.

- Relación costo beneficio.



Enfoque global - centrada en normas de calidad.



En conclusión la evaluación en la educación superior se centra en medir la reacción de los estudiantes frente a los diversos elementos, como el docente, los materiales, los contenidos, el entorno, el aprendizaje o la percepción de la formación recibida. (Como la denomina Kirkpatrick, citada por Rubio).



Referencias bibliográficas

CIFUENTES, Gary; Montoya, Diana Patricia , universidad de los andes.

http://www.eduteka.org/OER.php

RUBIO, M. J. Enfoques y Modelos de Evaluación del ELearning. En : RELIEVE. [en línea]. Vol. 9, No. 2

(2003) p. 101120. [consultado 1 sep. 2008]. Disponible en <

http://www.uv.es/relieve/v9n2/RELIEVEv9n2_1.htm>

QUESADA, Castillo, R. (2006, Septiembre). Evaluación del aprendizaje en la Educación a distancia “en línea”. RED. Revista de Educación a Distancia, Número M6 (Número especial dedicado a la evaluación en entornos virtuales de aprendizaje http://www.um.es/ead/red/M6

LOZANO, Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, J. V. (2007) (Comp). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México: Limusa. (Capítulos 12 y 13)


No hay comentarios:

Publicar un comentario